Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 16 de noviembre de 2015.- Enmarcado por veladoras y los colores de la bandera francesa, se recordó este lunes a las víctimas del atentado terroristas en París el pasado viernes.
La Embajada de Francia y la comunidad francesa en México, se dieron cita a las afueras de la sede diplomática en la ciudad de México, luego de los hechos perpetrados la noche del 13 al 14 de noviembre en París, en donde murieron además dos jóvenes mexicanas.
En lo que denominaron un momento de recogimiento en homenaje a las víctima, los asistentes condenaron los acontecimientos, donde más de 100 personas perdieron la vida y mantienen hospitalizadas a decenas de personas.
«Nuestro corazón y solidaridad con los heridos y los deudos de las víctimas, compartimos el dolor de las familias que perdieron la vida en esta tragedia», resaltó uno de los asistentes.
A manera de homenaje, la Embajada dispondrá a partir de este martes un cuaderno de condolencias para que los ciudadanos del mundo manifiesten su solidaridad con los hechos.
«Estos jóvenes fueron muertos y heridos por unos matones sin piedad, asesinados con balas, sin importar saber porque se hacía eso, esta es la cosa más terrible que hayamos vivido desde que tuvimos la Segunda Guerra Mundial», expresó la Embajadora Maryse Bossiere durante el encuentro solemne.
La asistencia fue aproximadamente 350 personas, por las 129 víctimas que perdieron la vida y a las 352 que resultaron heridas en los atentados relacionados el pasado 13 de noviembre 2015 en la ciudad de París.
Por último, la diplomática francesa, relató que los sucesos se enmarcaron en medio de una noche donde los parisinos cerraban una semana de trabajo duro, por lo que llamó a todos los franceses a luchar contra la adversidad y levantarse contra el oscurantismo con la razón como arma.
«Hay que seguir viviendo, enfrentando todos esos desgraciados que quieren que la vida sea una cosa triste sin amor y sin felicidad y sin momentos como los que le esperaban a esos jóvenes todo el resto de su vida», finalizó Bossiere.