Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Para continuar con una tradición meramente mexicana, la Comisión de Cultura y Cinematografía y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, instalaron e inauguraron la tradicional ofrenda del Día de Muertos, en el que recuerdan a trabajadores del recinto legislativo que “ya pasaron a mejor vida”.
Los típicos alimentos mexicanos como tamales, atole, dulce, arroz y calaveras de alfeñique y amaranto, adornan los cuatro niveles adornados con papel picado de coloridas tonalidades y flor de cempasúchil, además no podían faltar la cerveza y el tequila que se ofrece, según creencias, al alma de los muertos.
El director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Roberto Khalil Jalil, en el acto de inauguración mencionó que es una conmemoración muy especial, ya que cada persona ha tenido la pérdida de un ser querido, y es un momento para poder recordarlos y poder ofrecerles alguna ofrenda.
Recordó que, de acuerdo a los creyentes, se tener la posibilidad de tener la visita del ser querido por al menos un día, el próximo 1 y 2 de noviembre.
El evento también estuvo presidido por la directora de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, Carmen Luz Fernández Domínguez; la directora del CENDI, Judith del Carmen Munguía Gallegos; el director de Talleres Gráficos, Francisco Ortiz del Campo; y el subdirector de Programación y Suministro, Ydalio Pérez Centeno.