Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- La Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto alemán, que dejó alrededor de 20 millones de personas muertas, de las cuales seis millones eran judíos.
Desde hace 10 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó cada 27 de enero como el día en que el mundo recordara el atroz acontecimiento y mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes.
Mediante la proyección de un vídeo y ponencias sobre el tema, el Congreso de la Unión se unió a la celebración mundial como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana y generar acciones en defensa de los derechos humanos.
El coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Guerra, señaló que diferentes partes del mundo aún sufren genocidios que estremecen y recuerdan que todavía existe ese atentado contra la humanidad.
“El genocidio cometido por los nazis fue un crimen sin precedentes donde miles de comunidades fueron reducidas a cenizas y de su cultura sólo quedó su memoria”, comentó Mario Sinay, ex director del Departamento de Habla Hispana del Yad Vashem, institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto.
Luego de la proyección del video Huellas para No Olvidar, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Sinay reiteró el agradecimiento del pueblo judío a México, pues recordó cuando el cónsul de México en Marsella, Gilberto Bosques, ayudó a escapar a judíos del infierno nazi emitiendo visas para ellos.