![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
MÉXICO, DF., 23 de junio de 2014.- A dos días de la manifestación de decenas de automovilistas inconformes con el programa Hoy no Circula sabatino, el Gobierno del Distrito Federal reculó: este lunes anunció que los automóviles con más de 15 años de antigüedad podrán circular dos sábados de cada mes, siempre y cuando obtengan el holograma 1.
La Secretaría de Gobierno capitalina difundió que la medida permite a los propietarios de autos anteriores a 1999 circular dos sábados al mes, al acreditar bajas emisiones contaminantes de los automotores.
Originalmente los autos de modelos anteriores a 1999 no iban circular los sábados.
También se anunció la creación de dos programas adicionales; uno contempla la obtención de placas especiales para autos de colección, y el establecimiento de horarios especiales para los vehículos de carga.
En un cónclave, al que asistieron los secretarios de Gobierno y Medio Ambiente, Héctor Serrano y Tanya Müller, respectivamente, surgió el acuerdo, el cual también unifica los programas de verificación vehicular de Morelos, Hidalgo y Puebla con el Distrito Federal.