
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
MÉXICO, DF, 22 de enero del 2015.-Entre mayo del 2014 y enero de 2015 se han recuperado mil 300 vehículos con reporte de robo que circulaba por diversas delegaciones del DF.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría del DF, Penélope Rojas Rodríguez, informó que los arcos detectores leen las placas de los carros y cuando detectan uno robado envían una alarma al C4.
Regularmente cerca de cada arco detector hay un operativo que está pendiente de cualquier alerta y de esta manera se logra la captura de quien conduce el carro.
«Para un mejor resultado de los arcos detectores, las personas deben alertar de su robo al 066 para que inmediatamente las placas sean radiadas y los lectores que hay por toda la Ciudad ya comiencen a buscar el vehículo», explicó la Fiscal.
Adicional a los lectores la PGJDF tiene su programa RAPI en el que se registran todos los vehículos involucrados en algún ilícito, por ejemplo que fueron entregados por una extorsión o un plagio.
«El RÁPI logró recuperar 1200 vehículos que está relacionados con extorsiones, secuestros, entre otro, pero el delito por el que más se denunciaron fueron los fraudes», concluyó la servidora pública.