Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
YAKARTA, Indonesia, 2 de enero de 2015.- Los cuerpos de dos de los 162 pasajeros del avión de AirAsia accidentado el domingo pasado fueron identificados, mientras las autoridades indonesias afirmaron que han recuperado 16 cadáveres.
Los restos de Grayson Herbert Linaksita y Kevin Alexander Soetjipto se sumaron a los de la azafata Khairunnisa Haidar Fauzi, en ser identificados mediante sus registros dentales, huellas dactilares y registros médicos, informó Channel NewsAsia.
De los 16 cuerpos recuperados de las aguas del Mar de Java donde cayó la nave de AirAsia, ocho llegaron a la ciudad indonesia de Surabaya, de donde partió el avión rumbo a Singapur, precisa Notimex.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) informó que este viernes podrían recuperarse más cuerpos, y detalló que dos ya se encuentran en Pangkalan Bun.
En tanto, un equipo de especialistas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA), se sumó a las tareas de rescate.
El área de búsqueda cubre cinco mil 400 kilómetros cuadrados, donde se han encontrado los cuerpos y los restos del Airbus A320-200 que se dirigía a Singapur.
En total 29 barcos y 17 aviones participaban este viernes en las tareas de búsqueda de restos del avión y de sus cajas negras, bajo condiciones meteorológicas «relativamente buenas», que permitiendo los trabajos.
Los expertos de Basarnas estiman que la aeronave está entre 30 y 50 metros de profundidad y a unos 185 kilómetros de la población de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo.
«Hay dos tareas principales. En primer lugar, localizar la parte más grande del cuerpo del avión. La segunda es encontrar la posición de las cajas negras o registros de vuelo, misión que realizarán elementos de la KNKT (Comité Nacional de Seguridad en el Transporte)».
En rueda de prensa, Bambang Soelistyom funcionario de la Basarnas, señaló que «los buzos ya están a la espera en el barco de la Armada «Banda Aceh» para buscar el cuerpo del avión… Espero que tengamos resultados significativos este mismo viernes», afirmó.