Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
HIDALGO DEL PARRAL, Chih., 20 de enero de 2016.- Al dialogar con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que uno de los objetivos del gobierno federal “es que todos los mexicanos vivan en paz”.
Por ello, en Chihuahua, como en todo el país, se avanza en una importante estrategia de recuperación de espacios públicos, y muestra de ello, es el cambio del entorno social que hoy se puede ver en este municipio.
“El Presidente no quiere la paz de los sepulcros; el Presidente quiere una paz que sea ésta, porque no hay que morir por la patria, sino vivir por la patria, porque lo que quiere el Presidente es ver a los niños y a las niñas jugar en sus canchas deportivas, de que en lugar de un arma, hoy tengan en su manos un balón”, afirmó la titular de la Sedatu.
Ante más de 500 vecinos de esta colonia, Rosario Robles se comprometió a trabajar en afianzar uno de los derechos consagrados en la Constitución, que es como el de la seguridad, y buscar la regeneración de espacios.
La secretaría Rosario Robles subrayó que un buen ejemplo de la recuperación de espacios públicos es el municipio de Hidalgo del Parral, donde se han repavimentado 35 calles de la colonia Emiliano Zapata, que le dan otra imagen y que además permite que hoy sea un lugar iluminado, que no da cobijo a la delincuencia, y sí es un espacio para la tranquilidad y la paz.
Por ello, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan adecuando su entorno social, y que este se convierta en su patrimonio y el de sus hijos.
Por último, señaló que la instrucción del Presidente de la República es trabajar y servirle a la gente.
“El dinero de todo esto no sale de nuestro bolsillo, sale de los recursos que paga el pueblo de México con sus impuestos y aquí está bien invertido con transparencia a favor de la gente que más lo necesita”, reiteró.