Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 30 de diciembre de 2015.- Se hacen llamar guías espirituales, no curanderos o santeros, Margarita Velasco y Manuel Valadez se dedican desde hace décadas a aconsejar a las personas para que tengan buen vivir, especialmente a dos días de finalizar el 2015 y recibir el año nuevo 2016.
Lo hacen para que les vaya muy bien en cuestiones económicas, sentimentales y de la salud.
A menos de 48 horas de recibir un nuevo año, las personas acuden al pasillo número 8 del Mercado de Sonora en busca de algún amuleto o limpias personales y votar todo tipo de energía negativa para transmutarla en positiva.
Por 100 pesos, la señora Margarita Velasco, con más de 50 años de locataria en dicho establecimiento y trabajando en todo lo relacionado al campo de lo espiritual, realiza limpias para que no les falte a las personas salud, dinero, amor, paz y prosperidad durante el 2016.
Con una veladora, ramas de yerbabuena, fragancia, tequila y humo de tabaco, armoniza a quienes llegan cargando voluntades negativas.
Dice no utilizar el pirul porque no le agrada el olor, y a los clientes tampoco; mejor la yerbabuena que tiene una aroma agradable o la menta.
Con todo el conocimiento de medio siglo, asegura inyectar espiritualmente a las personas que todo va a salir bien el próximo año.
“Yo les doy esa estabilidad haciendo una limpia y que vengan como mucha fe porque la fe va por delante; 100 pesos cobro mi trabajo y soy una persona que lo hago con dedicación y amor y me gusta hacerlo porque me nace”, comenta en entrevista con Quadratín México.
El que siembra cosecha
En ritual de semillas para año nuevo, Margarita Velasco recomienda lo natural. Poner en cada mano 13 clases de semillas —número cabalístico, al igual que el 3: Padre, Hijo y Espíritu Santo—, en un bosque, al aire libre y rodearse de energía positiva de la naturaleza. “Te vas a anclar en la tierra para que no te caigas”, explica.
“Te limpias con semillas todo el cuerpo y decretas: ‘me irá bien en cuestión de amor, dinero, salud, trabajo’”, indica de acuerdo a la necesidad de las personas.
Posteriormente tirar la semillas debajo de un árbol bonito y frondoso que sea del agrado, que no esté árido ni seco; esto para que prevalezca lo verde que significa la vida.
En dicho ritual de año nuevo, indica que sirve para cargarse de energía espiritual.
También comenta que se puede hacer lo mismo con hierbas que uno mismo corte. Con los ramos limpiar el cuerpo, una loción del agrado de cada persona ponérselo en la nuca, para después sacudir todo lo negativo.
Margarita no recomienda hacer este tipo de rituales en lugares cerrados, porque se queda todo lo que se está desprendiendo.
Un ritual de 10 pesos
Sin invertir gran cantidad de dinero, el señor Manuel Valadez comparte otro de los rituales usados por las personas para que nunca falte el dinero durante el 2016.
En un platón se coloca un puño de varias semillas: frijol, arroz, maíz, esto para que no falte el alimento durante el año.
En medio de las semillas, una vela dorada, la cual que representa el poder económico; y alrededor se colocan 12 monedas propias. Encender la vela antes de recibir el año nuevo y dejarla consumir.