Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- Los recursos federales que corresponden a la Universidad Veracruzana se han entregado con puntualidad, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El funcionario federal confió en que el gobierno de Veracruz arreglará la situación que prevalece en ese plantel, cuyos trabajadores y estudiantes marcharon este jueves en Xalapa, capital del estado, para exigir los recursos por más de dos mil millones de pesos que adeuda la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa.
Nuño Mayer señaló este jueves en el salón Nishizawa del edificio sede de la SEP que ambas partes están en la disposición de arreglar ese pendiente.
Respecto a la Reforma Educativa, advirtió que es un hecho y pierden el tiempo quienes pretenden frenarla.
“Que dejen de perder el tiempo, que acepten que la reforma es un hecho, es una realidad, y que mejor se pongan a trabajar en la reforma”, señaló.
El funcionario federal aseguró que no habrá diálogo con quienes busquen evadir la ley y señaló que la gran mayoría de los profesores, padres de familia, integrantes de organizaciones civiles y gobiernos estatales han aceptado los cambios.
Puntualizó que la reforma ha seguido un proceso de transformación integral, y a tres años de su aprobación rompió con un sistema clientelar y opaco para cimentar uno abierto, transparente y basado en el mérito.
Sobre el anuncio de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de que marcharán este viernes en contra del despido de maestros, Nuño Mayer advirtió que, como ya se ha hecho, se descontará el día a los docentes que, sin justificación alguna, suspendan clases.
Además, dijo que los ahorros en la nómina magisterial derivados de los más de dos mil 200 comisionados sindicales que se detectaron, serán integrados en el FONE, para ser invertidos en las nóminas de las escuelas, y con ello, atender temas administrativos contemplados en el plan de la Escuela al Centro.