Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
MÉXICO, DF., 7 de agosto de 2015.- El diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval culpó a las redes sociales como la principal causa de la mala ortografía y redacción de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.
“En estos espacios de comunicación —redes sociales— se suelen sintetizar en extremo los enunciados e incluso se escribe con ciertos códigos propios”, responsabilizó el legislador panista.
Consideró que la siguiente 63 Legislatura en la Cámara de Diputados debe enfocar sus trabajos en torno a las tecnologías de la información y comunicación enfocadas a la educación, como un reto para el sistema educativo.
“Hemos insistido en que la próxima generación de reformas educativas debe enfocarse en la calidad de los contenidos y métodos pedagógicos, donde las nuevas tecnologías jugarán un rol fundamental”, sostuvo el Doval desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, este viernes.
Subrayó que la adopción y evolución constante de las tecnologías de la información y la comunicación obliga a los legisladores a revisar permanentemente las oportunidades y los retos que representan en la educación y que no pueden dejar de estar a la vanguardia.
Al referir que las personas adoptan las tecnologías en sus vidas cada vez desde más temprana edad, destacó que el reto del sistema educativo es lograr que esto no se traduzca en una peor ortografía de los niños y los jóvenes.
Según Rodríguez Doval, todas las campañas que se emprenden a través de las redes sociales para explicar las reglas ortográficas y de redacción son muy positivas, así como los llamados que hacen los mismos usuarios para que no se deforme la escritura.