Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 22 de octubre de 2015.- El presidente del a Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Emilio Gamboa, afirmó que la reducción de 50 por ciento al impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) es un incentivo para que la industria disminuya su contenido glucosado y no una medida unánime.
“Es un estímulo que se trata de que las refresqueras bajen el insumo del azúcar que ha generado dentro de todo la diabetes tan grande que tenemos en el país”, puntualizó Gamboa Patrón en entrevista.
Esto, ya que de acuerdo con la legislación, la reducción al impuesto será aplicado a las bebidas que contengan menos de cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.
Al respecto, el legislador priísta, adelantó que el próximo martes, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrila, precisará la aplicación de estas reducciones y el impacto que alcanzarán al consumo de bebidas azucaradas.
En este sentido, el líder de la bancada priísta, informó que esta noche el Grupo Parlamentario tricolor se reunirá con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para abordar las dificultades que se han presentado al interior de los Grupos Parlamentarios sobre la Ley de Ingresos.