Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2014.- El secretario de Planeación y Finanzas del Gobieno del Estado, Germán Giordano Bonilla, señaló que Querétaro es uno de los cuatro estados en donde se ha podido aminorar el número de personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, esto después de que la CONEVAL ubicara a Querétaro en el lugar 23 de las entidades con menos pobreza.
Recordó que la política social de la presente administración, ha estado enfocada a dotar de servicios básicos como agua, luz y piso firme a la totalidad de las comunidades del estado, lo que ha servido para disminuir los índices directamente relacionados con este tema, al pasar de 120 mil personas en pobreza extrema a 70 mil y de 799 mil a 700 mil habitantes en pobreza, de acuerdo al ultimo periodo de la CONEVAL.
«Obviamente hay un crecimiento en otras entidades pero seguimos disminuyéndolo, por supuesto recordemos que todos los estados vienen haciendo esfuerzos en ese sentido y bueno seguiremos trabajando para seguir mejorando».
Señaló que debido a las condiciones geográficas, los municipios serranos son los más difíciles de acceder y de llevar los servicios a los que se comprometió el Gobernador, pero que se ha ido logrando poco a poco.
«La pobreza se mide en siete dimensiones, que tienen que ver con la salud, la educación, la alimentación, el bienestar económico y el desarrollo social, en ese sentido se juntan todas estas variables», puntualizó.