![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/diagniticados-con-cancer-280-mil-ninos-al-ano-unam-107x70.jpg)
Diagnosticados con cáncer al año, 280 mil niños y adolescentes del mundo
MÉXICO, DF., 11 de noviembre de 2015.- En la ciudad de México se han reducido las quejas de desabasto de medicamentos un 90 por ciento a partir de la entrada en vigor del esquema de vales de medicinas, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.
“Para que no suene sobre optimista, es el 90, no es el 100, o sea no eliminado. Seguimos teniendo problemas de abasto, pero mucho menores que antes”, recalcó el funcionario al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República.
De acuerdo con el titular del IMSS, antes de que comenzara a funcionar el esquema de vales, si un paciente recibía una receta, sólo podías ir a la farmacia de esa clínica y si por alguna razón no existía la medicina, no tenías opción, ahora en cambio si no se encuentra la medicina, se activa un vale electrónico y puedes ir a cualquiera de las 60 farmacias del IMSS en el DF.
González Anaya detalló que el IMSS está expidiendo cerca de 800 vales diarios, es decir al 0.5 por ciento del total de pacientes que acuden a consulta todos los días, cifra que oscila entre 80 o 90 mil derechohabientes.