Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
México, D. F., a 28 de mayo de 2014.- Reducir las desigualdades es una responsabilidad ética y una apuesta por el desarrollo económico y social de México, afirmó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chemor, durante la entrega de 600 Certificados de Competencias Laborales a Promotores de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que se unen a los cerca de 450 mil ya existentes y que ateinden a medio millón de infantes en todo el país .
En dicha meta se debe tener como objetivo esencial enseñar a la niñez a que aprenda a vivir, a convivir y a resolver los problemas que desde la infancia y hasta el último día de vida se le plantearán. “Entonces la educación tendrá sentido”, abundó.
Posterior al acto, en breve declaracvión a los periodistas, el secrtetario de Eduación, a pregunta expresa, mencionó que el problema de la violencia no está en las escuelas está en los hogares. Las autoridades educativas deben velar porque las institucuiones no sean lugares donde se fomente al violencvia.
El secretario Chuayffet entregó a la Directora General del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, la certificación con que incorpora a este consejo al Sistema Nacional de Competencias, por su contribución al fortalecimiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso del país.
En su oportunidad, Carolina Viggiano destacó que la labor de la dependencia a su cargo es la principal promotora de que la educación inicial sea la única forma en que los niños y niñas del país tengan acceso a los servicios educativos, además de que sean incluidos en las prácticas y modelos de enseñanza.
Invertir en los primeros años de vida fomenta la escolaridad, reduce la delincuencia, otorga mayores posibilidades de desarrollo personal y disminuye el número de embarazos entre adolescentes, añadió la titular del CONAFE.