Sentencian a 25 años de cárcel a 2 secuestradores de Amecameca y Chalco
LOS CABOS, Baja California Sur, 23 de septiembre de 2014.- Los patrullajes de la Policía Federal (PF), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería se intensificaron en San José del Cabo y Cabo San Lucas, tras el paso del huracán Odile la semana pasada, continúan.
Alrededor de ocho mil elementos de las cuatro dependencias fueron desplegados en el destino turístico para evitar actos de rapiña y robo, como sucedieron la semana pasada.
Bancos, centros comerciales, mercados, hoteles y restaurantes son los puntos donde se contabilizan grupos de seguridad para evitar saqueos.
Quadratín México constató que al menos 10 efectivos custodian los establecimientos, además de que son apoyados por helicópteros de la Semar y la PF para registrar que las áreas no sean robadas.
La semana pasada, el huracán Odile, categoría tres, impactó a Baja California Sur y dejó a varias personas incomunicadas así como la inhabilitación de servicios básicos como luz y agua.
Hasta el momento 80 por ciento de los servicios no han sido reestablecidos y se espera que en el transcurso del día se dote a la comunidad de energía eléctrica.
La avenida principal de Los Cabos mantiene sus negocios cerrados, mientras que en San José del Cabo siguen las tareas de limpieza y levantamiento de escombros en varios hoteles y centro comerciales.
La entrega de despensas aún no llega a esta zona y se espera que comience en unos días más.