Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO DF, 25 de noviembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que en el marco del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para reestablecer el Estado de Derecho no puede adolecer de participación de la sociedad y además aclaró que el esquema que se propondrá no será una Comisión del Estado Mexicano, como se había manejado, sino de ciudadanos.
“Va a ser una propuesta del titular del Poder Ejecutivo de una serie de acciones relacionadas con acceso a la justicia, Estado de Derecho, derechos humanos, seguridad pública, mando único, desarrollo regional de regiones, debilidad institucional de los municipios”, explicó el senador perredista.
Al respecto, adelantó que serán varios los temas propuestos por el Ejecutivo federal, por lo que en caso de requerirse, el Senado está dispuesto a sesionar periodo extraordinario inmediatamente.
Barbosa Huerta detalló que habrá propuestas legislativas, de políticas públicas y decisiones de seguridad pública, en la que incluso podría retomarse el esquema calderonista de “Mando Único Policial”.