Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CUERNAVACA, Mor, 19 de octubre de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo que la Reforma Educativa no está diseñada para sancionar o despedir a los docentes sino que se trata de un instrumento para que los maestros puedan incrementar sus percepciones en base a sus méritos. Destacó que ningún mentor perderá su empleo por el resultado de la evaluación que se realizará en noviembre próximo.
“De no alcanzar un nivel de suficiente los docentes recibirán apoyos en tutorías y formación continua para nuevamente evaluarse, los que logren un nivel mínimo suficiente obtendrán su permanencia por cuatro años y herramientas en el sector profesional”, acotó el mandatario durante su mensaje al clausurar la reunión de instalación de la Comisión Nacional Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
Los profesores que obtengan buenas calificaciones serán promovidos para obtener más horas de clase y los promedios que destaquen recibirán un incremento salarial que puede alcanzar un 35 por ciento, abundó Peña Nieto.
En el caso de los mentores del nivel de educación media superior que califiquen con nivel excelente serán promocionados o podrán optar por una nueva plaza que les permita mejorar sus ingresos.
En el caso de los docentes mejor evaluados que trabajen en el medio rural los incrementos pueden alcanzar el 40 por ciento.