Grisel López Pereznegrón/Quadratín México
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014- El Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, consideró que la Reforma Energética -promulgada la mañana de este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto- representa un cambio importante en la economía mexicana y aseguró que la OMC acompañará su evolución.
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en el Palacio Nacional al Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, con quien conversó en torno a la participación de México en ese organismo multilateral y la necesidad de apoyar su fortalecimiento, a fin de avanzar más rápidamente en las negociaciones sobre la liberalización de los flujos mundiales de comercio.
Durante la reunión, Peña Nieto destacó que apoyará las propuestas que establezca la OMC con la finalidad de impulsar el avance de las negociaciones una vez que ese organismo reanude, en septiembre próximo, sus trabajos.
En un comunicado emitido por la presidencia de la República y entorno a la recién promulgada Reforma Energética, el director de la OMC, destacó que acompañará la evolución de la reforma, y afirmó que “todos los países están encontrando la forma de ser más competitivos. Entonces, desde una perspectiva multilateral, dijo, me parece un desarrollo muy interesante que tenemos que acompañar”.
En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig.