Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) carga, además del debilitamiento de los Institutos locales electorales, acotados en sus atribuciones, con la maltrecha, confusa, forzada y artificial reforma política de la Ciudad de México, consideró la Iglesia católica.
A través de su editorial Desde la fe, la Arquidiócesis de México expresó que la reforma implica un esfuerzo para llegar a los ciudadanos de la capital y elegir una Asamblea Constituyente que no naufrague el 5 de junio.
“En el mejor de los casos, y en el ánimo del elector, la extinción del Distrito Federal sólo quedó en una marca y raras siglas color rosa que adornan transportes públicos y papeles oficiales, sin incidir en la conciencia ciudadana sobre el significado de los comicios para la nueva Constitución”, señaló.
Aseguró que aún antes de nacer, la constitución está en la palestra de los cuestionamientos “cuando la izquierda fragmentada obedece a las ideologías destructoras de la dignidad de la persona, en lugar de dar cabida a cada uno de los derechos consagrados por la Constitución General de la República, entre ellos el de la vida”.
La Iglesia recordó que en junio próximo trece estados y la Ciudad de México votarán para elegir doce gobernadores, 388 diputados de mayoría y representación proporcional, 965 ayuntamientos y 60 diputados a la Asamblea redactora de la Constitución de la capital del país.