Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 22 de noviembre de 2015.- El senador del PRD, Mario Delgado, advirtió que la Reforma Política que la Cámara de Diputados programó aprobar esta semana, será insuficiente, ya que dijo, es necesario modificar la integración del Constituyente para incluir la participación directa de la ciudadanía, incorporarle la figura de referéndum y dotar a las alcaldías de autonomía.
A través de un posicionamiento, Delgado Carrillo apuntó que la fórmula para integrar el Constituyente debe cambiarse para ciudadanizarla, ya que de acuerdo con el dictamen turnado por el Senado de la República, la Asamblea estará integrada por 100 personas, 60 por ciento de ellas elegidas por voto popular y 40 por ciento designación del jefe de gobierno y los legisladores del Congreso de la Unión.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal el Senado, destacó que buscarán elaborar una Constitución con una amplia participación ciudadana, más allá de la representación política tradicional, es decir recurriendo a la figura del referéndum.
“Los ciudadanos dejaremos de ser de segunda y tendremos la posibilidad de organizarnos mejor y ofrecer, de forma más eficaz y oportuna, servicios públicos de calidad, mejor respuesta a temas como seguridad pública, mantenimiento de vialidades, agua potable, drenaje, movilidad, transporte público y recolección de basura, que es lo que más importa a la gente”, precisó.
Delgado Carrillo, destacó que con la aprobación de la reforma política, se saldará la deuda histórica que desde 1997 se tiene con los habitantes de la ciudad.