Avala Senado acceso a viviendas en arrendamiento por unanimidad
MÉXICO, DF, 19 de marzo de 2015.- El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, atribuyó a la Reforma Fiscal la razón central por lo que las reformas estructurales del Gobierno federal no están funcionando.
“La razón es muy simple, es la Reforma Fiscal, esta necedad del PRI y del PRD de haber aumentado los impuestos”, aseveró el panista, en entrevista en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Anaya Cortés retomó que desde el inició el PAN aseguró que era pésima propuesta aumentar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y actualmente, sostiene, que se mantenga el alto precio de la gasolina.
“Si verdaderamente queremos que se reactive la economía nacional, que rindan frutos las reformas aprobadas, tenemos que dar marcha atrás a la reforma fiscal”, planteó el legislador panista.
Actualmente, el grupo parlamentario del PAN impulsa un punto de acuerdo por el se exhorta al Gobierno federal a reducir el precio de la gasolina, bajo el argumento que ante la caída del precio del petróleo, lo consistente es que también disminuya el precio del combustible.
Consideró que es la ruta correcta en la cual la Reforma Energética rendirá frutos a mediano plazo.