Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- Las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto están en curso, en marcha, se tienen que desdoblar y desarrollar para convertirse en recursos públicos para este año, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
El líder priista aseguró que dichos recursos serán destinados a mejorar la calidad de la educación, a ampliar la cobertura de los servicios de salud, a ofrecer una infraestructura más amplia y a apoyar al campo de manera muy importante.
“Cuando se habla de recursos fiscales, de finanzas públicas no sólo se tiene que pensar en los ingresos, sino en los egresos, cómo repartir el dinero que administra el gobierno y que es del pueblo mexicano, hay que aplicarlo a aquellos aspectos que son más sensibles para la comunidad de este país”, señaló Camacho Quiroz en entrevista en el marco de la presentación del libro Centenario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.
Al hablar sobre la contienda electoral del próximo junio y las expectativas de los resultados del partido tricolor, el político mexiquense apuntó que para los retos son oportunidades, por lo que se tiene que propiciar una intensa participación ciudadana; “es el tiempo en el que la fuerza de la sociedad civil debe conducir a la política.”
“El PRI está listo para situarse en la frecuencia de los ciudadanos, no esperar a que los ciudadanos vengan al PRI”, remató.
Dijo que con una actitud humilde, de organización, trabajo y abanderamiento de causas sociales, buscarán construir un triunfo electoral. “Es el tiempo para consolidar las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, que han empezado a dar frutos”, indicó.
“Necesitamos acreditar el mejor de los discursos, que es el de los hechos. Vamos por buen camino. Tenemos no sólo Presidente, sino líder para llevar a buen puerto esta gran nave, que es México; se requiere de todos hoy más que nunca”, expresó ante los medios en el teatro Francisco Javier Clavijero.
Acompañado de la secretaria General del PRI y el dirigente de la CNC, Ivonne Ortega Pacheco y Manuel Cota Jiménez, respectivamente, enfatizó que el mandatario federal no decide, gobierna y sirve con base en la búsqueda de popularidad, sino en el ejercicio de responsabilidad.