
Plantea Monreal promover elección judicial sin vulnerar normas
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo de 2016.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que las nuevas condiciones en el país, producto de las nuevas reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, propiciarán una mayor inversión internacional en nuestro país.
La Inversión Extranjera Directa (IED) ha ido a la baja año tras año durante el actual sexenio, “por el pésimo manejo de la economía” y porque el gobierno no ha sabido aprovechar las ventajas de las reformas estructurales para atraerla.
Explicó que las nuevas condiciones en la República pueden resultar atractivas para los inversionistas extranjeros, pero la inseguridad pública y jurídica, los elevados niveles de deuda, la inestabilidad política y la tóxica reforma fiscal hacen que estas se vayan a otros países”, indicó.
A través de un comunicado de prensa, el diputado federal recordó que en días recientes se dio a conocer que el país cayó nueve lugares en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa.
En 2012, el gobierno del PAN entregó a los mexicanos un crecimiento de 130 por ciento en la IED, pero en 2014 y 2015, ya en la actual administración, la inversión extranjera registró caídas del -43.19 y -43.08, respectivamente y además con muy bajos niveles de reinversión”, apuntó.
El político michoacano afirmó que el diagnóstico es muy claro: “para que México pueda aprovechar las ventajas de las reformas estructurales y ser atractivo para la inversión extranjera, se necesita seguridad pública y jurídica, una baja en los impuestos (particularmente el Impuesto Sobre la Renta), deducibilidad de las inversiones, eficacia en los procesos legales y regulatorios, calidad de la infraestructura de transporte y en telecomunicaciones”.