Cae estadounidense acusada de aventar piedras y amagar con punta en CDMX
TOLUCA, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Ante la postura de algunos comerciantes ambulantes que aseguran que la manera de proceder de algunas instancias del Ayuntamiento de Toluca para regular la actividad comercial no es la más adecuada, el director de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, señaló que si existe algún tipo de abuso por parte de la Unidad de Verificación Administrativa, los comerciantes están en todo el derecho de acudir a poner su queja, «si alguien falta, incumple o se excede debe ser denunciado».
Destacó que seguramente los inspectores, al iniciar su ejercicio de verificación, deben contar con una identificación, presentándose, diciendo quiénes son y de qué área vienen y si el proceso no es realizado con apego a la normatividad, los ambulantes pueden denunciar.
Hernández Sepúlveda detalló que anteriormente sí ha habido sanciones a inspectores: «Nuestro código reglamentario manifiesta que debe haber sanciones en el caso de una denuncia»; sin embargo aclaró que en lo que va del año no han existido sanciones recientes contra inspectores.
Asimismo, puntualizó que se incrementarán operativos para inhibir a los comerciantes ambulantes que se aposentan por temporadas, siendo la próxima esta Semana Santa.