Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este sábado con sus homólogos de Austria, Sebastian Kurz e Irlanda, Charles Flanagan, en el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares.
En el marco del 70º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, cancilleres de los tres países refrendaron su compromiso por alcanzar un mundo libre de armas nucleares.
“México, Austria e Irlanda encabezan el movimiento para estigmatizar y prohibir las armas nucleares y evitar el impacto humanitario de cualquier detonación nuclear, intencional o accidental, y sus catastróficas consecuencias locales y globales en el medio ambiente, la salud de los seres vivos y sus implicaciones para el desarrollo y la supervivencia de la humanidad”, infirmó la SRE en un comunicado.
En ocasión del 70 aniversario de los ataques perpetrados con armas nucleares, reiteraron la disposición en seguir trabajando para lograr la prohibición de estas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional todavía.
Como parte de sus actividades en Nueva York, en el marco del 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo encuentros con sus homólogos de países prioritarios para México, a fin de fortalecer nuestras relaciones con el exterior.