Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 5 de diciembre de 2015.- La alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) seguirá, afirmó el dirigente nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones.
«Estamos más que decididos en seguir aliados con quienes han podido ser equipo y nos garantizan triunfos», dijo el sonorense a medios de comunicación.
Beltrones acudió al juego de béisbol organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y lo hizo enfundado en uniforme de beisbolista, perteneciente al equipo de «legisladores» para enfrentar al Poder Ejecutivo.
El dirigente priísta se refirió a la investigación que enfrenta el ex dirigente del PVEM y ex subsecretario de Gobernación Arturo Escobar por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
«Es un asunto que tendrá que resolverse en cuanto tengamos la resolución del juez que conoce la causa, si ahí mismo se identifica que no hay elementos suficientes para una denuncia habrá que sacar conclusiones, pero lo que es inexplicable es que se haya ocultado información para en su momento sacar una votación», dijo en referencia a que el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, de acuerdo con el PVEM, ocultó al Senado que trabajó para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por ello, incurrió en conflicto de interés.
Cuestionado sobre si tiene responsabilidad el senador perredista Miguel Barbosa, ya que presidía entonces al Senado que eligió a Nieto al frente de la fiscalía, el priísta lo deslindó.
«De ninguna manera, el senador ha dado su explicación en la cual dice que tenía pensado que todos estaban enterados, creo que debían haber estado», concluyó.