Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2015.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), cumplió este lunes 86 años de haber sido creada para protegiendo los derechos de los trabajadores mediante servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal.
Luis Rivera Montes de Oca, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, afirmó en un comunicado que la dependencia ha adquirido nuevos bríos que le permiten contribuir de manera determinante a concretar el objetivo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Refrendó el compromiso para “continuar por el camino de la superación, el progreso y la modernización, en beneficio de las mujeres y hombres de nuestro País, que forman parte de la clase trabajadora, mediante una justicia laboral expedita, pronta e imparcial”.
El funcionario federal informó que al mes de mayo, la Profedet ha recuperado 6 mil 670 millones de pesos en beneficio del patrimonio de las y los trabajadores. Además, en promedio ha ganado 9 de cada 10 juicios patrocinados a favor de las y los trabajadores.
En lo que va de la Administración, detalló, la institución ha proporcionado 513 mil 204 servicios de procuración de justicia laboral de forma gratuita, de los cuales, 48 por ciento han sido para mujeres y 52 por ciento para hombres.