Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
IRAPUATO, Gto., 1 de abril de 2014.-El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que los operativos de seguridad se reforzarán en los límites con Querétaro luego de que en este estado, personal de la Marina Armada de México abatió la noche del lunes a Enrique Plancarte Solías, alias “El Kike”, personaje de importancia en la estructura del grupo criminal de los Caballeros Templarios.
“Tenemos el operativo ahí con Coroneo, con Jerécuaro, son zonas colindantes con Querétaro”, comentó. Márquez Márquez presumió la buena coordinación que existe entre las autoridades de Querétaro y Guanajuato para por lo que aseguró que desde hace tiempo se han ejecutado operativos conjuntos para garantizar la seguridad en ambas entidades.
“Seguimos vigilando, haciendo nuestro trabajo con el gobierno estatal, federal y municipal, esto es permanente, seguimos en este trabajo”, expresó.
Por otra parte, el gobernador del estado dijo que el operativo “Guanajuato Blindado” sigue vigente en los municipios que tienen colindancia con el estado de Michoacán ante los actos de violencia que se han presentado en la entidad. “Es permanente, vigilancia de carro por carro, persona por persona, estamos vigilando de manera seria y nos ha arrojado buenos resultados”, concluyó.