![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- Con un despliegue de 2 mil 500 policías en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó la vigilancia para prevenir la comisión de ilícitos y brindar mayor confianza a los usuarios del transporte público.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la puesta en marcha del operativo Pasajero Seguro y explicó que la presencia policial se hará patente en los 46 Cetram de la ciudad de México.
Adicionalmente, dijo, la Policía capitalina tiene presencia en 200 puntos de revisión para sorprender en flagrancia a los delincuentes que desarrollan sus actividades ilícitas en el transporte concesionado, aunque recordó que el trabajo preventivo es constante para favorecer a los ciudadanos.
«Sabemos de los trayectos tenemos corredores específicos donde hemos tenido incidencia y es ahí donde tenemos esos 200 puntos de revisión, estamos cambiando de manera permanente para sorprender a los ladrones a bordo del transporte; ayer se recuperaron 12 celulares de un transporte con dos detenidos, entonces el trabajo es diario y permanente», detalló.
Recordó que el Operativo Pasajero Seguro ha arrojado resultados favorables, pues en lo que va del año se han detenido a 471 sospechosos de hechos ilícitos y se aseguraron 25 armas de fuego, 22 punzo cortantes, en virtud de las revisiones a los usuarios.
Reiteró que los delitos a bordo de taxi disminuyeron -47 por ciento durante 2014, en comparación con el año anterior; a bordo de microbús, el descenso fue de -2.4 por ciento y a bordo del Metro, -5.1 por ciento.
Rodríguez Almeida enfatizó que debido que se aproxima el fin de año, los operativos de seguridad en todos los sistemas de transporte público se reforzarán de forma importante, con el propósito de proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.