Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014-. Elementos de seguridad de corporaciones federales sustituirán a las fuerzas de seguridad de 13 municipios mexiquenses del sur del Estado de México, mientras éstas son capacitadas, anunció Eruviel Ávila, gobernador de esa entidad en conferencia de prensa.
El Ejecutivo estatal señaló que el relevo permitirá capacitar a los 556 elementos de las policías de esos municipios, quienes serán trasladados a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlaxcala para recibir sus cursos de adiestramiento, periodo en el que se encargarán de la seguridad mil 187 elementos federales 292 vehículos y dos helicópteros.
«Mañana se implementarán los operativos a través de 13 bases de operación mixta. Se integran por elementos, por unidades de la Sedena, Marina, Policía Federal, PGR, Procuraduría del Estado, Policía Estatal«, detalló.
Los ayuntamientos que estarán con seguridad federal son: Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Sultepec, Amatepec, Otzoloapan, Zacualpan, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Ixtapan del Oro, Zacazonapan e Ixtapan de la Sal.