
Modernización del taller del Metro La Paz, con inversión de 247 mdp
MÉXICO, DF, 11 de julio de 2014.- El gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un programa gratuito para cambiar los convertidores catalíticos de los automóviles con más de 15 años de antigüedad, a fin de reducir las afectaciones a los automovilistas que genera la modificación del Programa Hoy No Circula, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Con una inversión de 200 millones de pesos podrán sustituir ese mecanismo anticontaminante alrededor de 160 mil vehículos, mismos que podrán obtener el holograma uno que restringe el uso del vehículo solamente dos sábados al mes y un día entre semana.
De acuerdo con la información proporcionada ´por el jefe de Gobierno capitalino, los convertidores catalíticos tendrán una garantía de dos años o 60 mil kilómetros. Destacó que un auto sin este aditamento contamina 80 veces más.
El programa arrancará el próximo lunes 21 de los corrientes y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso, periodo en el que los capitalinos podrán reducir los efectos de las modificaciones al programa vehicular de la ciudad de México