Ganadores del Reto Actinver son premiados en la Bolsa Mexicana De Valores
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- La Secretaría de Economía (SE) informó sobre un récord de siete mil 896.4 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en el país, durante el primer trimestre de este año.
El presidente Enrique Peña Nieto celebró que nuevamente represente una cifra histórica de enero a marzo, desde que se tiene registro hace 17 años.
Al encabezar este lunes la Firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, en el Palacio Nacional, el Ejecutivo federal afirmó que en lo que va de su sexenio han acumulado casi 110 mil millones de dólares de capital extranjero, una cifra cercana al 70 por ciento de la meta fijada para el 2018.
En voz del Presidente de la República ante gobernadores de distintas entidades federativas, sostuvo que estas cifras confirman que, en una economía mundial, incierta y volátil, los inversionistas continúan eligiendo a México como un destino seguro e idóneo para seguir creciendo.
Por ello, el Gobierno federal tiene el empeño de mantener la confianza como la variable, quizás, más importante que pueda proyectar a México ante el mundo para atraer inversiones.
“Hoy trabajamos en todos los ámbitos para seguir proyectando, desde el quehacer gubernamental, y en el trabajo que realizan los trabajadores y los empleadores, confianza en el país”, expresó Peña Nieto.
Recalcó que propiciar la confianza es el gran objetivo y la constante en todo lo que viene haciendo el Gobierno de la República, y así proyectar a inversionistas nacionales y extranjeros, que vengan a invertir en México, y en consecuencia generar más empleos.
La SE detalló que la cifra del primer trimestre de 2016 es el resultado neto de la suma de ocho mil 923.9 millones de dólares por concepto de flujos de entrada, menos un mil 027.5 millones contabilizados como disminuciones de IED.
Precisó que entre los flujos de entrada se registró una operación por dos mil 011.7 millones de dólares derivado de la adquisición de la empresa mexicana RIMSA por parte de la farmacéutica israelí TEVA.
Y abundó que la IED registrada de enero a marzo de 2016 provino de mil 394 sociedades con participación de capital extranjero, por tipo de inversión, sector y por país de origen.