Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2015.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) reconoció que las elecciones para jefes delegacionales en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, son las que presentan el mayor número de casos de impugnación.
La elección en Iztapalapa encabeza la lista de denuncias interpuestas por partidos y candidatos ante los órganos electorales locales con 24 recursos de impugnación.
De esas, ocho son en contra del triunfo de la perredista Dione Anguiano Flores como jefa delegacional electa.
Gustavo A. Madero es la segunda demarcación con mayor número de impugnaciones, al concentrar 18; seguida por Miguel Hidalgo, Tlalpan Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.
En total, son 128 medios de impugnación derivados de las elecciones de diputados locales y jefes delegacionales, mismos que ya están en poder del Tribunal Electoral local, para resolverlos antes del primero 1 de septiembre.
Los recursos de inconformidad fueron interpuestos entre el 12 y el 15 de junio, ante consejos distritales del Instituto Electoral capitalino. Una vez integrados los expedientes y colocados en estrados, las impugnaciones fueron remitidas por el IEDF al Tribunal Electoral local.
Los diputados locales en la ALDF tomarán protesta el 17 de septiembre, por lo que las impugnaciones en contra deberán ser resueltas en el TEDF, a más tardar el 17 de agosto.
Mientras que los delegados electos asumen el cargo el 1 de octubre, de tal modo que las demandas deberán ser subsanadas a más tardar el primero de septiembre. Los magistrados del TEDF, encabezados por Armando Hernández, no revelarán los asuntos que contienen los juicios que resolverán, hasta desahogar cada uno de los asuntos en sesiones públicas.