Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 23 de agosto de 2015.- Como parte del último día del operativo 30 Delta por el actual periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantiene alerta en carreteras del país para la aplicación de este operativo.
Miles de familias que regresan de vacaciones a sus lugares de orígenes, mantienen un gran aforo en las principales carreteras hacia el Distrito Federal, siendo la que mayor entrada de vehículos registra la caseta México-Toluca, donde por cada 34 vehículos que entran por minuto, salen 33.
Durante la tarde de este domingo, por la caseta de la México-Querétaro entran a la ciudad 27 automóviles y salen 29 por minuto, mientras que en la México-Puebla se registran 17 entradas por 12 salidas.
En la carretera México-Cuernavaca entran 20 autos y salen 5; en la México-Pachuca 30 por cada 20 que salen.
La SCT mantiene la realización de pruebas clínicas y de observación a conductores de vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros.
Por su parte, la Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), para la aplicación de exámenes toxicológicos para que los conductores viajen seguros hacia su destino.
Hasta las 19 horas de este domingo, en la caseta México-Querétaro entraban 26 vehículos, mientras 28 salían; en la México-Puebla entraban 18 por 12 que salían; en la México-Toluca se registraron 49 entradas por minuto, por 38 salidas.
A las 20 horas, el aforo en las casetas quedó así: México-Toluca, entraban 43 y salían 35 por minuto; México-Querétaro, 29 y 30; México-Puebla, 23 y 15; México-Cuernavaca, entraban 26 y salían 5 y México-Pachuca, entraban 25 vehículos y salían 25.