Redacción/Quadratín México
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2014.- Alrededor de 30 menores de la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) se amotinaron esta tarde y golpearon a dos guías técnicos de seguridad como protesta del traslado e dos compañeros a otro centro.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que los hechos ocurrieron en el patio de la Comunidad y a uno de los funcionarios le provocaron lesiones en el codo del brazo derecho y al otro funcionario, golpes a la altura del tórax.
La gresca inició cuando los adolescentes conformaron tres grupos de aproximadamente 10 personas que comenzaron a reñir en el área de ejercicio y luego se trasladaron al centro para golpear a los técnicos mientras protestaron por el traslado de sus compañeros a la Comunidad de San Fernando.
El director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, informó que visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal arribaron al lugar y garantizaron la integridad de los adolescentes en conflicto con la ley.
Registraron que ningún menor resultó herido, mientras que los dos técnicos fueron atendidos por personal médico del propio lugar.
La CDA está ubicada en Periférico Sur 4866, Colonia Guadalupe, Delegación Tlalpan, en donde ya se registra calma en las actividades normales.