Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF a 15 de diciembrede 2014.- Adán Cortes aseguró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, originó que la situación de México fuera exhibida ante el mundo.
A su llegada a la ciudad de México, el joven de 21 años, fue recibido por sus padres, hermanos y amigos, después de que el gobierno de Noruega le negó el asilo político que solicitó hace un par de semanas.
“Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, eso dejó clara la situación del país, se reconoció lo que sucedió en Guerrero y dejó ver la situación del país.
“Pedí el asilo político por el temor de las represalias qe suceden en México, sabemos como se resuelven las cosas y eso es lo que más temía. Disculpen, pero esta de la chingada toda la situación”, dijo.
En medio de un tumultuoso recibimiento, de al menos 50 personas, el estudiante de la UNAM aceptó su error al interrumpir la ceremonia del premio Nobel de La Paz, ya que su intervención en pleno evento le impidió que Noruega le otorgara el permiso para quedarse como refugiado.
“Acepto que me equivoqué en la irrupción, sin embargo estoy contento de que el mundo se dio cuenta de que algo pasa en México, creo que fue un buen mensaje para el exterior”, comentó.
Al final, los padres de Adán se lo llevaron hacia el estacionamiento del Aeropuerto capitalino para que ya no fuera entrevistado por los medios.
“Sólo quiero decir que mi irrupción en la entrega del premio Nobel no fue protagonismo, fue un acto desesperado para que el mundo entero voltee a ver cómo se resuelven las cosas en México”.