![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
ARLINGTON, Texas, 21 de diciembre del 2014.-Al grito de ‘¡por fin!’ celebró la afición de Dallas (11-4) una calificación a los playoffs, por primera vez desde el 2009. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ necesitaba una victoria y consiguió una paliza ante unos Colts (10-5) que dejan muchas dudas, con miras a los partidos de enero, con marcador de 42-7 en el último partido de temporada regular celebrado en el AT&T Stadium.
La ofensiva de los Vaqueros arrolló a la ofensiva y estuvo a poco más de cinco minutos de blanquear a su rival, sin embargo un pase del quarterback suplente, Matt Hasselbeck rompió la ignominia, para un equipo que sólo mandó 10 jugadas terrestres en todo el partido, debido a que los locales arrancaron con una ofensiva explosiva de 14 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos.
Tony Romo tuvo un partido casi perfecto, con apenas dos pases incompletos, a cambio de cuatro de anotación. TR9 fue al aire en 20 ocasiones para 218 yardas, además su suplente Brandon Wedden aportó uno más de touchdown. En una ofensiva que arrolló en tiempo de posesión durante la primera mitad y que concluyó con 35:29 minutos.
Por su parte el líder corredor de la liga, DeMarco Murray no rebasó las 100 yardas, pero el coach Jason Garrett decidió darle descanso desde el tercer cuarto, para favorecer la recuperación de su mano izquierda, de la que fue operado por una fractura. Tuvo 22 acarreos, para 58 yardas y una anotación y está a alrededor de 30 yardas del récord de la franquicia que pertenece a Emmitt Smith.
En la vía aérea, el ala cerrada Jason Witten aportó siete recepciones para 90 yardas y una anotación, mientras que Dez Bryant aportó cinco atrapadas para 73 yardas y una anotación.
Por Indianápolis, Andrew Luck tuvo un partido desastroso donde sólo completó 15 de 22 pases para 109 yardas y dos intercepciones.
Con la victoria, combinada con la sorpresiva derrota de Philadelphia el sábado en Washington, los Cowboys consiguieron su primer título divisional desde el 2009, la última vez también que estuvieron en la siguiente ronda. Por su parte, los Eagles han quedado fuera, luego de perder los últimos tres partidos.
Dallas acumula marca de 3-0 en el mes de diciembre, algo que no ocurría desde que TR9 se encuentra a cargo de la ofensiva.
Además de Dallas, en la Conferencia Nacional, ya están calificados Arizona y Seattle, quienes se juegan el título de la División Oeste esta noche; Detroit y Green Bay, en el Norte, aunque no se ha definido al campeón y en el Sur, falta el último boleto, entre Carolina y Atlanta, en duelo directo que se realizará la siguiente semana.
En otros duelos
Gigantes 37-27 Rams
Búfalos 24-26 Oakland
Panorama de la Americana
Los Bills no pudieron alcanzar a unos Raiders que lograron su tercera victoria consecutiva en casa y quedaron fuera de la búsqueda de un boleto como comodín.
Con el resultado, también están definidos casi todos los boletos de la Conferencia Americana.
El número 1 es para Patriotas, campeón del Este, seguido por Denver, ganador del Oeste y a un juego de distancia. El 3 es Cincinnati, aunque todavía podría quedar fuera y define gran parte de su futuro este lunes al recibir a Denver. Mientras que el 4 para Indianápolis.
Pittsburgh ya tiene, por lo menos, un lugar como comodín, pero aún podría ser campeón de su División y el último boleto pertenecería en este momento a San Diego, que ganó sorprendentemente este sábado. Sin embargo, también pelean por el puesto los Ravens, que perdieron en Houston.