Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 23 de mayo de 2015.- Después de más de seis años de estar concesionado a particulares, el deportivo Vivanco regresó a la administración de la delegación Tlalpan, acción tomada por la exigencia de los vecinos y usuarios, por el descuido en que estaba el deportivo y por los altos costos para utilizar las instalaciones.
Con ese movimiento, la delegación que encabeza Héctor Hugo Hernández, retoma el control del Deportivo incluidas sus canchas de futbol y su alberca y otrogará servicios más económicos a miles de vecinos de la zona, además de que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a las instalaciones..
El funcionario señaló que era una irregularidad seguir entregando concesiones a dueños de las empresas, que sólo explotaban esos espacios públicos y obtenían grandes ganancias y la delegación sólo recibía 70 mil pesos mensuales.
«En esta administración lo que buscamos es recuperar los espacios públicos para toda la gente, que sean accesibles para todos, que no se cubran grandes precios y que también tengan un mantenimiento adecuado», expuso Hernández.
La recisión del contrato también incluye que las empresas puedan pagar por los desperfectos que pueda tener el deportivo Vivanco, el cual estuvo seriamente abandonado a pesar de que estaba concesionado. Las canchas de futbol estaban prácticamente parchadas y en ocasiones ya ni siquiera dejaba que se practicara ese deporte, las albercas estaban descuidado y los vestidores sin agua.
El jefe delegacional mencionó que van a seguir con las acciones para recuperar otros deportivos.