Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
México, DF, 20 de septiembre del 2014.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó en un comunicado que, como parte de la aplicación del Plan Marina, arribó a las 09:00 horas el buque ARM Zapoteco al puerto de Topolobampo, Sinaloa, después de repartir 130 toneladas de víveres en La Paz, B.C.S. como ayuda a la población civil que sufrió el impacto causado por el paso del huracán Odile.
El buque arribó para embarcar más apoyos y continuar en las labores de ayuda humanitaria en las zonas de emergencia o desastre en coordinación con otras dependencias del Gobierno. Sin embargo seguirá haciendo los viajes necesarios para completar su misión.
El buque Zapoteco tiene una eslora (longitud) de 69.19 metros, una manga (ancho) de 12.81 y un calado de 4.73 metros. Es propulsado por motor diésel con el que puede alcanzar una velocidad de 15 nudos así como una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas.
En conjunto con el buque ARM Usumacinta, este será el tercer viaje que forma parte del puente marítimo en el que se han trasportado alimentos y equipo propio de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Federal de Electricidad con igual destino al puerto de La Paz, B.C.S.