Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2015.- La temporada 2015 arranca con la patada inicial del primer juego de la NFL, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra, el actual campeón del Super Bowl, reciban este jueves a los Acereros de Pittsburgh, en el Gillette Stadium.
El enfrentamiento estará protagonizado por dos de los tres equipos más ganadores de la NFL de las últimas 10 temporadas. Nueva Inglaterra (122-38, .763) tiene el mejor porcentaje de triunfos en temporada regular durante ese lapso, mientras que Pittsburgh se ubica en tercero (101-59, .631). Patriotas y los Acereros se combinan para 15 calificaciones a la postemporada, seis victorias en el Campeonato de la AFC y tres títulos de Super Bowl a lo largo de la última década.
Patriotas tiene una marca de 15-1 en temporada regular en el Gillette Stadium sobre las últimas dos temporadas. Su mariscal de campo, Tom Brady tiene registro de 11-2 en su carrera (.846) en arranques de temporada, el porcentaje de triunfos más alto entre mariscales de campo en la era del Super Bowl (mínimo de 10 titularidades).
El entrenador en jefe de los Patriotas Bill Belichick está 13-7 (.650) en el Fin de Semana Inaugural y sus 13 victorias significan la mayor cantidad entre entrenadores en jefe activos. Belichick es apenas uno de los tres entrenadores en jefe activos que ganaron al menos 10 juegos inaugurales y tiene un porcentaje de triunfos por encima de .500.
“Tenemos que avanzar bastante rápidamente hasta llegar a Pittsburgh”, dice Belichick. “Sentimos que hemos mejorado a lo largo de la pretemporada, pero efectivamente lo sabremos durante el Fin de Semana inaugural.”
Ingresando en su 21 temporada como entrenador en jefe de la NFL, Belichick acumula 233 victorias, la cuarta mayor cantidad de victorias por un entrenador en jefe en la historia de la liga.
Por el otro lado, el mariscal de campo Ben Roethlisberger lideró a Pittsburgh para alcanzar cinco títulos divisionales, tres Campeonatos de la AFC y dos victorias de Super Bowl.
En 2014, lanzó una marca de club para una sola temporada con 4, 952 yardas y 32 anotaciones, que empata su propia marca de 2007. Es líder histórico de la franquicia en yardas aéreas (39,057), anotaciones (251), pases completos (3,157) e índice de pasador (93.9).