Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
MÉXICO, D.F., 1 de octubre de 2014.- Después de un campamento de preparación en Japón, el equipo mexicano de judo encabezado por Vanessa Zambotti, medallista centroamericana y panamericana, regresó a México y se alistan para competir en la Copa Panamericana en Barbados, evento que es parte de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga dijo que este martes regresó el conjunto el cual estuvo integrado por 16 judocas quienes hicieron campamento en la Universidad de IGU en Kioto y el cual fue provechoso.
“Esta concentración fue parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y básicamente el trabajo estuvo enfocado a la preparación física y la técnica. Los 16 deportistas iban acompañados por los entrenadores Daima Beltrán y Alfonso Cárdenas”, mencionó.
Este miércoles llegaron los judocas nacionales y mañana partirán solo 14 de los 16 deportistas a Barbados para tomar parte en la Copa Panamericana, del 2 al 5 de este mes, penúltimo clasificatorio a la justa canadiense del próximo año.
Señaló que esta competencia en Barbados también es importante porque es parte de la preparación y el fogueo de los deportistas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en donde se buscará una buena cosecha de medallas.
“Las expectativas que tenemos es que todos se suban al podio en los centroamericanos, ya que entre los rivales estará Cuba, Venezuela y Colombia”, dijo.
La selección mexicana de judo que participará en la Copa Panamericana en Barbados, que se realizará este fin de semana, está conformada por 14 deportistas, siete hombre y siete mujeres.