Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IRAPUATO, Gto., 3 de septiembre de 2014.- La maestra Karla, quien fue separada del cargo por presuntamente haber golpeado a un alumno de cuatro años de edad, del Jardín de Niños María Montessori, regresará a clases, ya que dentro de la investigación no se encontraron elementos suficientes para culparla por estos hechos.
«Se determinó por parte de la autoridad correspondiente, que no existen elementos que puedan imputarle responsabilidad a la trabajadora por los hechos que le fueron atribuidos».
«Por lo cual, al concluir la presente investigación, la maestra se reintegra a sus labores docentes», detalló la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en un comunicado.
La SEG amplió que el viernes 22 de agosto del año en curso tuvo conocimiento de los hechos vía redes sociales, de una queja por un supuesto caso de violencia física, ocurrido en el Jardín de Niños María Montessori.
Ante ello, el departamento de Conciliación y Consejería Legal inició el Protocolo de Violencia Escolar, que se considera en todos los casos de esta naturaleza.
Esto permitió escuchar la declaración de las partes involucradas y determinar que la profesora de preescolar no tuvo participación en los hechos, por lo que regresará a las aulas.
«Se procedió a retirar de manera temporal a la maestra del grupo que se encontraba atendiendo. Se canalizó la inconformidad a las instancias que deben conocer este tipo de conflictos, como son la Procuraduría de Justicia en el Estado y el DIF municipal», informó.
Aunque la SEG ya concluyó las investigaciones, en la Procuraduría de Justicia no ha ocurrido lo mismo.
Pues cabe recordar que los padres de Maximiliano interpusieron una denuncia penal en contra de la maestra por el delito de lesiones.
A su vez, la docente interpuso otra querella por difamación en contra de la tía del alumno, quien a través de publicaciones en Facebook la culpó de haber golpeado a su sobrino.