Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- El regreso a México de la NFL será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística del país, toda vez que este evento deportivo tiene una importante audiencia televisiva, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.
Reconoció, se informó en un comunicado, que gracias a la campaña de promoción VisitMexico, que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha elegido al país como sede exitosa de varios eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de México Fórmula Uno.
En el marco del anuncio oficial del primer juego de la Serie Internacional de futbol americano que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, y que abrirá con los Oakland Raiders ante los Houston Texans, el titular de la Sectur destacó que México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular.
“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, agregó De la Madrid Cordero.
Los dueños de las franquicias de la National Football League (NFL) Liga Nacional de Fútbol Americano, aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la liga jugar en países fuera de Reino Unido.
El éxito de las Series Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia televisiva de los juegos de la NFL en domingo; así como la audiencia del Super Bowl, la cual ha aumentó en más de 75 por ciento.
El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.
“Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”. Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”, afirmó el Comisionado Roger Goodell.