Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
SALTILLO, Coahuila, 8 de marzo de 2016.- Al advertir que es necesario distinguir entre los daños que causan las drogas, y los daños que causan las políticas de drogas equivocadas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que una posible regulación de la marihuana no debe dirigirse hacia la generación de riqueza, sino priorizando la salud pública.
Al clausurar el tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, en la Universidad Autónoma de Coahuila, el responsable de la política interior del país subrayó que que en la guerra contra las drogas se partió de una estrategia mal diseñada que provocó una escalada de violencia sin precedente.
«Qué esquemas debemos adoptar para reducir el consumo y para debilitar a delincuencia organizada asociada a su producción y distribución», cuestionó Osorio Chong ante especialistas.
“Cuando se da el espacio para la discusión, intercambio de ideas; diálogo y contraste de propuestas, el resultado es positivo”, señaló.
Reiteró a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento a expertos nacionales e internacionales que participaron en el debate sobre el uso de la marihuana.
“Este tema debe analizarse integralmente, que busque una regulación equilibrada, que garantice libertades y derechos”, dijo el funcionario federal.
Advirtió sobre una regulación “que no se quede en lo estrictamente punitivo, sino que permita abordar el fenómeno con todas sus implicaciones”.