Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- Este miércoles la capital de la república tendrá cielos de medio nublados a nublados con alta probabilidad de lluvias durante la tarde y la noche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana la temperatura se mantendrá fresca en niveles de entre 12 y 14 grados centígrados, pero durante el día se elevarán a niveles de 22 a 24 grados.
Odile regresará al territorio nacional al filo del mediodía, pero convertida en tormenta tropical. Se espera su ingreso por playas de Sonora, entre los puertos de Libertad y Peñasco, lo que provocará vientos fuertes hasta de 95 kilómetros por hora.
El reingreso de Odile a territorio nacional incrementará las posibilidades de lluvia en la región y mantendrá el mar con oleaje elevado, por lo que llaman a la población a tomar las precauciones del caso.
También provocará potencial de lluvias intensas puntuales en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur. A las 13 horas, tiempo del centro de México, ya se ubicará en tierra a 75 kilómetros al sudeste de Puerto Peñasco, Sonora y moviéndose rumbo a la región norte del estado.
La tormenta tropical Polo se mantendrá cerca de las costas de Guerrero con potencial para convertirse en huracán en el transcurso de esta tarde o noche y mantendrá condiciones de vientos fuertes con oleaje alto en costas de esta entidad, Oaxaca y Michoacán.
Además provocará lluvias intensas puntuales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, muy fuertes en Oaxaca y Puebla; debido a su amplia circulación también favorece el aporte de humedad hacia el centro del país donde se esperan lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, y de menor intensidad en Tlaxcala y el Distrito Federal.
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicará aproximadamente a 255 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión cubre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favorecido por la presencia de humedad procedente del Golfo de México y de Tehuantepec, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas, fuertes en Tabasco y Campeche, además de lluvias de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
Una zona de inestabilidad cubre el norte y porciones del noroeste del país, generada por un canal de baja presión y fortalecida por la humedad proveniente de Odile, lo que ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chihuahua y Nayarit, y menores en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
En tanto, el sistema frontal número 3 no afectará al país, sin embargo mantendrá un canal de baja presión en el noreste del país que propicia nublados con lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.