En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF, 28 de julio de 2014.- El reinicio de las obras para la instalación de la red de agua potable en la comunidad de San Bartolo Ameyalco fue anunciado de manera oficial por el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna.
El funcionario destacó que el personal de su administración realiza los trabajos de tendido de la tubería hidráulica sin incidentes, luego de que han cumplido con los requerimientos de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) y la certificación acerca de la necesidad de esa obra.
«Una vez que hemos recibido los informes de la UNAM y de la UAM, que nos dicen muy claramente que esta obra es para beneficio colectivo.
«Que va a permitir suministrar agua potable, permanente y constante, a la parte alta de San Bartolo Ameyalco, y que además, de acuerdo al análisis y la revisión que han hecho estas dos instituciones académicas el proyecto define con mucha claridad que el agua del manantial no va a ningún lado, que no se toca», sostuvo Luna.
Hace un par de meses se registró un fuerte enfrentamiento entre los habitantes del lugar y elementos de la policía capitalina.
Ante esto, el delgado aseguró que ya no hay oposición de los vecinos, ni siquiera de los piperos -quienes presuntamente provocaron el conflicto-, con quienes han tenido diálogo para exponerles la necesidad de esa obra que ha estado detenida desde hace 20 años.