
Viven Los vecinos de arriba en una comedia de un amor desgastado
CIUDAD DE MÉXICO a 25 de mayo de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstaló su plantón en la calle de Bucareli, en la Ciudad de México, para mantener la presión a las autoridades federales en la búsqueda de abrogación de la Reforma Educativa.
En punto de las 16:35 horas, hora de la resistencia, se decidió armar casas de campaña y carpas para refugiarse del clima. Abarcarán, además, La Esquina de la Información, Paseo de la Reforma, hacia las inmediaciones de la Segob, en la calle de Ayuntamiento.
La logística para el plantón será con los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, de la 18 de Michoacán, de la 14 de Guerrero y de la 7 de Chiapas.
“Ya nos dimos cuenta que la política nacional tiene horarios, el 15 de mayo no nos recibieron porque era domingo y hoy tampoco porque ya habían cerrado.
“Instalaremos de manera pacífica el plantón y aumentaremos nuestra presencia con más compañeros”, señaló Enrique Enriquez, secretario de la Sección 9 de la Ciudad de México.
Víctor Manuel Zavala, secretario de la Sección 18 de Michoacán, aseguró que se ha superado al miedo a las represiones y mantendrán su lucha contra el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
“Ya superamos el miedo y como magisterio michoacano estamos decididos a instalarnos en plantón a pesar de las represiones, hoy queremos instalar nuestro plantón nacional a pesar del despliegue policiaco, así como el bloqueo en la carretera.
“No nos vamos a levantar hasta tener los triunfos que nosotros aspiramos, los invitamos a que no tengan miedo y saldremos victoriosos”, dijo Zavala.