Chivas desvincula a Gago
MÉXICO, DF, 26 de febrero del 2015.- La suspensión del corredor de los Vikings de Minessota, Adrian Peterson, ha sido revocada.
Según Ian Rapoport de NFL Network el juez David Doty ha fallado en favor de Peterson, según se informó de manera extraoficial.
Doty escuchó los argumentos del abogado dl sindicato de jugadores de la Liga (NFLPA, por sus siglas en inglés) Jeffrey Kessler, y el defensor de la NFL, Daniel Nash, el 6 de febrero en la ciudad de Minneapolis.
«Se le concedió la petición para anular el laudo arbitral”, indicó el juez Doty, de acuerdo con Rapoport. “El caso fue remitido para otros procedimientos… como (el convenio colectivo) puede permitir”.
La NFL dice que va a “revisar la decisión” por el juez Doty para hacer a Peterson inmediatamente elegible. De acuerdo con Albert Breer, la liga tiene la capacidad de buscar una orden judicial para evitar que Peterson sea reintegrado.
La NFLPA emitió el siguiente comunicado en relación con la decisión:
“Esto es una victoria para la ley, el debido proceso y la justicia. Nuestro acuerdo de negociación colectiva tiene reglas para la aplicación de la política de conducta personal y cuando se violan esas reglas, nuestro sindicato siempre se pone de pie para proteger los derechos de nuestros jugadores. Este es otro ejemplo del porqué un arbitraje neutral es bueno para nuestros jugadores, bueno para los dueños y bueno para nuestro juego”.
La NFL suspendió a Peterson el pasado 18 de noviembre por un “incidente de abuso de disciplina” sobre su hijo de tan solo 4 años de edad. Debido a que la apelación fue negada, Peterson no era elegible para ser restablecido antes del 15 de abril.
El sindicato argumentó que el comisionado Roger Goodell actuó fuera de su autoridad. El conciliador Harold Henderson, ejecutivo de la NFL, quien fue señalado por el gremio de jugadores por estar sesgado, ratificó la suspensión de Peterson el 12 de diciembre.
Kessler argumentó que Peterson no debe estar sujeto a la nueva política de conducta de la liga, la cual implementó castigos más estrictos para jugadores en casos de violencia doméstica, ya que esa política no entró en vigor sino hasta agosto.
El futuro de Perterson sigue siendo turbio, el ex Jugador Más Valioso de la liga indicó en una entrevista reciente que “todavía estaba inquieto” sobre reincorporarse con los Vikings después de que el equipo ayudó a acelerar su colocación en la lista de exentos del comisionado en septiembre. Además el jugador no está dispuesto a tener un recorte en su salario.
Peterson seguirá siendo el corredor mejor pagado de la NFL si vuelve bajo su contrato actual; tiene pactado ganar un salario base de 12.75 millones de dólares para la temporada 2015, lo cual hará mella con 15.4 millones contra el tope salarial de los Vikings. El entrenador en jefe Mike Zimmer y el gerente general Rick Spielman han indicado que quieren a Peterson de vuelta, pero no han asegurado que esto vaya a suceder.
Las opciones
De cualquier manera, los Vikings tienen que estar preparados para tomar una decisión sobre el futuro de Peterson más temprano que tarde. Tienen cuatro opciones principales.
Peterson es quizás el mejor jugador en la historia de la franquicia. El gerente general Rick Spielman sabe que gastar en el contrato de Peterson y no conseguir algo a cambio es una receta para problemas.
Sin embargo Peterson ha dicho públicamente sentirse «incómodo» por regresar al equipo. Y se ha filtrado que el corredor desea comenzar de nuevo, pero sin sacrificar su sueldo, pues fuentes cercanas a Peterson, afirman que el corredor siente que perdió alrededor de 10 millones de dólares entre avales y sueldo temporada pasada. Si Minnesota garantiza algo de su sueldo 2016, eso sería ir un largo camino hacia la reparación de la relación.
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Los Colts, Jaguars y los Cardinals están entre los equipos que buscan un corredor disponible. Todos ellos tienen sentido como destino de Peterson. Cada uno tiene una gran necesidad, y residen en pequeños mercados que podrían absorber Peterson con una distracción mínima. Sin embargo los reflectores están con los Cowboys, pues el jugador tiene preferencia por la ‘Estrella Solitaria’ y el gusto de su dueño Jerry Jones por hacer movimientos audaces son factores bien conocidos.
Mientras Peterson cumple 30 años este mes, no se ha desgastado en el campo. Evitó cualquier desgaste en la temporada pasada. Además inspira un mercado fuerte, especialmente si está dispuesto a trabajar en un nuevo contrato para facilitar un acuerdo.
Otra opción, en caso que los Vikings deseen realmente mantener a Peterson, sería darle una recompensa económica, lo que podría convertirlo en uno de los mejores jugadores del mundo.