
Con una modificación, aprueban en lo particular la Ley de Adquisiciones
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2014.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que está convencido de que la expulsión del asambleísta Edgar Borja del PAN sí procede.
“No cambio mi posición, estoy convencido de la expulsión de Acción Nacional y lo que reitero es que en cualquier caso donde yo cuente con evidencia exigiré se aplique la máxima sanción, como hice en ese y en cualquier caso donde cuente con evidencia”, aseveró este miércoles en conferencia de prensa.
Edgar Borja está involucrado en presuntos actos de corrupción, luego de que fueron subidos a las redes sociales dos audios donde presuntamente hace funciones de intermediario para hacer contratos con dependencias gubernamentales, a cambio de comisiones millonarias.
Ante los escándalos, Borja prometió que pediría licencia como asambleísta, pero cuando supo que había un procedimiento de solicitud de expulsión del partido, reculó y ya no la solicitó.
A pregunta expresa de Quadratín México sobre si en su cruzada a favor del Sistema Nacional Anticorrupción, no resultaba incongruente que pudieran quedar como candidatos Ricardo Villarreal, presuntamente involucrado en casos de “moches” o Marcos Aguilar, a quien se acusa de espionaje político, Anaya dijo que el actúa con base en pruebas, y así ocurrió en el caso de Borja.
“Por supuesto que hay denuncias, hay pruebas y hay un procedimiento en curso, se ha pronunciado la dirigencia nacional, el comité directivo regional ha turnado a la comisión de orden desahogando una serie de diligencias en término a las formalidades que establece el procedimiento conforme al reglamento vigente y va a emitir una resolución en el corto plazo. No hay tal cosa como que el asunto este archivado o se le haya dado carpetazo. En cuanto haya resolución por supuesto la comunicaremos”, informó.