Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 14 de diciembre de 2015.- Al entregar 406 viviendas sustentables y dignas, ubicadas en 13 desarrollos inmobiliarios en seis delegaciones de la capital, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó la lucha por un salario mínimo digno, la Reforma Política y más presupuesto para vivienda.
En el evento, anunció que siete de cada 10 créditos fueron para mujeres y 15 por ciento benefician a personas adultas mayores, acciones que garantizan el derecho a la vivienda a sectores de la población que difícilmente acceden a este tipo de créditos.
Los inmuebles se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
“El próximo año vamos a seguir reforzando las tareas en el INVI, nos hemos comprometido para que el presupuesto de la Ciudad de México pueda incrementar esta tarea y en la Asamblea Legislativa nos van a ayudar”, indicó.
“El gobierno de la ciudad tiene esta tarea de seguir apoyando a la gente que más lo necesita, vamos a seguir trabajando para tener una vivienda digna”, agregó.
Mancera Espinosa refrendó el compromiso de luchar por un salario mínimo digno para los trabajadores mexicanos, con el respaldo de los capitalinos y 18 estados que ya aprobaron la Reforma Constitucional en materia de desindexación.
“No nos vamos a detener, esa tarea va a seguir, no importa que nos hayan madrugado, es más la gente que está apoyando que el salario mínimo sea digno y van a ver que vamos a seguir ganando terreno”, expresó.
Reiteró a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el exhorto para revisar con todo cuidado el planteamiento de un salario digno para millones de mexicanos.
“Y no nos digan que con ese aumento de tres pesos ya quedó saldada la cuenta histórica que tenemos con la gente que está ganando el salario mínimo”, abundó.
El jefe de Gobierno aseguró que la Reforma Política avanza para garantizar los derechos de las y los capitalinos, con la voluntad política del Senado de República.
“Les vamos a dar buenas noticias con su Reforma de la Ciudad de México. Entonces más presupuesto para vivienda, lucha para seguir impulsando el salario mínimo y Reforma Política para la Ciudad de México, más beneficio para las familias de esta capital”, apuntó.